E-commerce

ecommerce1A pesar de que el boom del E-commerce en Estados Unidos ya tiene tiempo, en México todavía no explota. Sin embargo, esto comenzará a cambiar radicalmente en los  próximos años, y un ejemplo de esto es que Amazon decidió abrir oficinas en México ya que lo consideró un mercado potencial.

Los Millennials y los adolescentes de la Generación Z  están comenzando a presionar al mercado para la introducción de plataformas que den solución a dos grandes necesidades: compras más seguras e inteligentes a través de la comparación de precios, comentarios, especificaciones y marcas, y al mismo tiempo la inmediatez para obtener el producto lo más rápido posible.

 

Desde hace algunos años, los consumidores comenzaron comprando vuelos en los ya conocidos Despegar.com Bestday y Expedia. Cada vez son más las personas que buscan comprar más cosas en  línea desde rebajas en tiendas como Groupon, Savemyday, Privalia hasta productos de segunda mano en Mercado Libre.

 

En una carrera por  adaptarse o morir, actualmente grandes marcas comienzan a crear sus ‘almacenes en línea’ como, Walmart, Palacio de Hierro, y otras grandes tiendas.

Screen Shot 2013-09-24 at 2.46.02 PM